/

¿Qué significa soñar con la playa o el mar?

La playa y el mar son dos elementos que, aunque formen parte de nuestro entorno, cuando están más presentes es en verano, época en la que disfrutamos de los placeres de nadar en sus aguas y tumbarnos en su arena. Así que tampoco resulta extraño que arenales y océanos se cuelen por las noches en nuestros sueños.

Pero ¿qué significa soñar con el mar o la playa? ¿Tienen algún significado especial oculto? Lo averiguamos para ti y descubrimos todos los matices que tienen ambos elementos naturales cuando nos sorprenden en el mundo onírico.

Soñar con la playa

mar y playa
Orilla del mar/Foto: Pixabay

Cuando soñamos con la playa y el mar, nuestro subconsciente nos revela una combinación de cómo se siente nuestra mente. La arena es su parte racional, mientras que el mar simboliza la parte emocional, de manera que ambas están a medio camino entre lo espiritual y lo material. Por ese motivo, según cómo estemos en la playa o cómo se muestren las aguas y las condiciones climáticas, el sueño puede implicar cosas completamente distintas.

Si estás en la playa sentado, tumbado o paseando y te encuentras completamente relajado con el entorno en calma, no te preocupes. Es algo positivo, reflejo de tu estado actual o futuro. Vivirás unos días tranquilo y sin estrés, al igual que si sueñas que estás con la familia o con tu pareja en la playa en igual estado de relajación y calma.

Sin embargo, si tu mirada se pierde en las olas y el agua salada, este hecho puede implicar que te verás obligado a volver a vivir determinada situación o a regresar a un sitio que ya conoces. Pero esto puede ser tanto negativo o positivo, así que tampoco debes ponerte en lo peor. Este tipo de sueños suele ser frecuente este tipo de sueño cuando se está protagonizando una fase de cambio y adaptación.

Soñar con trabajar en la playa

playa
Mujer hablando por teléfono en la playa/Foto: Pixabay

Ahora que los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida en todas las facetas, también es más frecuente que uno sueñe con trabajar en la playa. Puedes verte tecleando en el portátil sentado en una silla sobre la arena, hablando por teléfono con un comercial o apuntando unos bocetos o números en una libreta.

Las posibilidades son infinitas. Y si coges la arena y ves cómo se escurre entre tus dedos, sientes que el tiempo se te escapa y que estás yendo contra reloj para esa tarea encomendada.

Este tipo de sueños simplemente nos advierte de que estamos siendo absorbidos por el trabajo y que le estamos dedicando demasiado tiempo sin desconectar. Tómalo como un aviso de tu subconsciente e intenta buscar alguna hora para ti en la que puedas disfrutar de desconexión laboral verdaderamente, ya sea practicando algún deporte o divirtiéndote con alguna afición que tengas.

No obstante, si te ves nadando en el mar relajado y sin dificultad alguna, lo más probable es que vayas a disfrutar de éxito profesional. Nadar en el mar con dificultad, cuando te cuesta avanzar y luchas con las olas para que no te arrastren, te esperan momentos complicados en el ámbito profesional, donde surgirán obstáculos, si es que no han surgido ya y son reflejo de lo que estás soñando.

Soñar con el mar en calma

hamacas
Hamacas en la playa/Foto: Pixabay

El estado de las aguas en tu sueño te revelará mucho de lo que está pasando en tu interior, aunque puede que ni siquiera te hayas dado cuenta.

De tal modo, si las aguas están cristalinas y puedes ver el fondo cuando caminas por su orilla, puede que te encuentres en pleno proceso de adaptación y solo has de recordar que debes cuidar tu autoestima.

Si el mar además está en calma y sin oleaje, en este caso, se dice que es un estupendo augurio de éxito y fortuna. Desde luego, a nivel personal, te encuentras en un momento tranquilo y a gusto contigo mismo. Disfrútalo.

Soñar con marejada

olas
Olas/Foto: Pixabay

Pero puedes que estés en la playa y las olas sean enormes, incluso que escuches su estruendo al romper contra la orilla. O puede que te caigas en ellas si caminas por la orilla o intentas bañarte. Esas aguas agitadas siempre reflejan que el momento que vivimos se caracteriza por las peleas, los imprevistos negativos o las enfermedades. Y no auguran nada bueno, puesto que son un aviso de mala suerte y de posibles situaciones de fracaso.

Soñar con ahogarse

Ahogado
Hombre en el mar/Foto: Pixabay

Lo peor de todo es si sueñas que te ahogas o que estás a punto de ahogarte, que más que un sueño se convierte ya en una auténtica pesadilla. Pero esto debes interpretarlo como una advertencia de los peligros y los riesgos que te acechan para guardarte de ellos, ser cauteloso y mostrarte de forma más racional a la hora de tomar decisiones. A veces, nuestro subconsciente tiene sus propios modos de advertirnos de que algo va mal y que tenemos que poner de nuestra parte para superarlo. Más vale prevenir.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.