Un profesor pone una tarea original a sus alumnos y los resultados son maravillosos: "Dadles un micrófono para que se expresen"

Publicado el 07 de abril del 2022

En todas las generaciones hay pesimismo hacia la juventud. En cada época las nuevas generaciones están perdidas y no tienen remedio. Finalmente, todas acaban prosperando. El problema suele ser la brecha que dificulta a los adultos entenderlos y estimularlos.

Un profesor ha compartido su experiencia con su alumnado y muestra cómo dando en la tecla correcta se puede hacer música. José Antonio da clases de Lengua y Literatura a adolescentes de entre 13 y 14 e ingenió una tarea muy original que consiguió estimular la creatividad de sus estudiantes.

La tarea era sencilla, escribir un texto de poesía. La particularidad que presentaba es que José Antonio utilizó el popular juego de mesa Dixit para dar inspiración a los jóvenes.

Relacionada: La parábola del 'alumno fiestero' y el 'profesor jefe' que arrasa en Twitter

El juego en cuestión cuenta con unas cartas con ilustraciones muy variadas inspiradas en diseños oníricos y surrealistas, perfectas para despertar el gen creativo. El profesor dio tres cartas a cada uno y les pidió que eligieran aquella que les llamara más la atención para redactar su texto.

El profesor compartió los resultados y entre ellos, hay perfectamente algún Lorca, Machado o Rosalía de Castro en potencia.

Con estilos variados y con la melancolía propia de la juventud, los alumnos han superado las expectativas de su profesor. A su corta edad, muestran ideas muy interesantes más allá de Tik Tok y el botellón.

El profesor se ha quedado maravillado con el trabajo de los adolescentes y según indica, ha recuperado la fe en las próximas generaciones.