Un presentador del tiempo llama en directo a sus hijos para advertirles de un tornado

Publicado el 05 de abril del 2022

Estamos acostumbrados a ver el espacio del tiempo después de las noticias para que los meteorólogos nos expliquen si mañana va a llover, va a hacer frío o van a subir las temperaturas. Información de servicio que nos sirve para estar prevenidos de lo que la climatología nos va a deparar. Pero lo que no suele pasar es que se conviertan en protagonistas de la propia noticia.

Es lo que le ha pasado al jefe de metereología del canal NBC Washington, Doug Kammerer, que estaba explicando la inminente llegada de una serie de tornados por el área alrededor de la capital de EEUU cuando se percató que en esa zona se encontraba su propia vivienda.

Sin pensárselo dos veces, cogió su teléfono móvil y en pleno directo televisivo llamó a su hijo para advertirle de la amenaza. "Kent, ¿estás ahí, colega?", comenzó diciendo Doug Kammerer en cuanto su hijo descolgó. "Oye, quiero que bajes al sótano. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajéis lo antes posible". A lo que le responde su hijo: "¿Ahora mismo?". "Sí. Coge a tu hermana, llévala al sótano y esperad 10 o 15 minutos. Hazlo ahora", terminó el presentador.

En cuanto colgó el teléfono, el meteorólogo explicó a los espectadores la razón de su llamada y la interrupción de su previsión: "He tenido que advertir a mis hijos porque sé lo que están haciendo en este momento, probablemente estén jugando online, y no están viendo esto".

Una acción inédita, en la que el presentador en ningún momento perdió la calma y que los espectadores alabaron a través de las redes sociales.

Poco después, Kammerer volvió a explicar en Twitter las razones por las que había hecho la llamada en pleno directo. "¡Sí, tenía que advertir a mi familia! ¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en la televisión! Están seguros. ¡Gracias! Sin embargo, fue un momento aterrador para mí, estaba un poco enloquecido por dentro".

Más de Tremending