/

Las mejores frases de El Principito

Si es cierto que el lenguaje no puede separarse del alma de quienes lo hablan, entonces el Principito tiene un vínculo especial con nuestras almas. Nos habla a través de sus citas y su historia de una forma que va más allá de las palabras. Tanto si has leído El Principito como si no, gracias a la habilidad de Saint-Exupéry con la pluma y el papel, todos tenemos trozos del corazón del príncipe dentro de nosotros.

Quién escribió El Principito

Antoine de Saint-Exupéry fue el autor de El Principito. Era un escritor francés que había servido en la RFC y la RAAF durante la Primera Guerra Mundial antes de convertirse en piloto, piloto de correo aéreo para ser exactos. Contribuyó en gran medida a la aviación entre las dos guerras mundiales. En Francia se hizo famoso por sus relatos sobre la experiencia humana desde un punto de vista aéreo. Algunas de sus obras más famosas son Vuelo nocturno , Correo del Sur y Viento, Arena y Estrellas.

Saint-Exupéry murió en 1944 durante una misión de reconocimiento sobre el sur de Francia. Se ha erigido un monumento conmemorativo en el lugar donde cayó al mar Mediterráneo.

Las Mejores frases de El Principito

Las citas de El Principito más conocidas

El Principito

He aquí algunas de las mejores citas de El Principito:

” Es un lugar tan secreto, la tierra de las lágrimas”

” Sólo se ama de verdad una vez. La primera vez que se ama, es nuestro corazón el que se ama tanto como una persona… En el segundo caso es el corazón de la otra persona el que se ama”

” Pero él no deseaba ser amado por sus debilidades”

“Si me dominas, entonces nos necesitaremos mutuamente. Para mí, serás única en todo el mundo. Para ti seré único en todo el mundo…”

“A los adultos les encantan las figuras… Cuando les dices que has hecho un nuevo amigo, nunca preguntan de dónde viene y cómo lo conociste.”

“Tengo mis estrellas. Una de ellas se llama Tierra. Es mi favorita”

“Lo que hace que tu rosa sea tan importante es el tiempo que has perdido por ella”

“La razón por la que sufro tanto, cuando doy es que no me pertenece. Pertenece a la persona que lo recibe …. ¡Si el mundo tuviera un corazón como el mío! Pero también hay rosas… ¡en otros jardines!”

Frases de El Principito sobre el sentido de la vida

El Principito

“Lo que hace bello al desierto”, dijo el principito, “es que en algún lugar esconde un pozo”

“La gente donde tú vives”, dijo el principito, “cultiva cinco mil rosas en un jardín… y sin embargo no encuentran lo que buscan…”

“Es un lugar tan secreto -dijo el principito- que no puedo llevar el mapa conmigo. La explicación del geógrafo no me servirá allí”

“… Trazar una línea imaginaria entre dos puntos…. Siempre me hace feliz…”

“Los hombres ya no tienen tiempo para entender nada. Compran las cosas ya hechas en las tiendas. Pero no hay ninguna tienda donde se pueda comprar la amistad, y por eso los hombres ya no tienen amigos”

Las frases más poéticas de El Principito”No debería existir”

“Lo importante es lo que no se puede tocar. … Lo esencial es invisible a los ojos”

“La vida nos ha enseñado que el amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino en mirar juntos hacia fuera en la misma dirección”

“Todos los hombres tienen estrellas”, respondió, “pero son cosas diferentes para personas diferentes. Para algunos, que son viajeros, las estrellas son guías. Para otros no son más que pequeñas luces en el cielo. Para otros, que son eruditos, son problemas… Pero todas estas estrellas son silenciosas. Sólo tú tendrás estrellas como nadie las tiene…”

“Un libro que se lee en la infancia es un libro totalmente diferente al que lee un hombre en la madurez”

“… todos los adultos fueron alguna vez niños… pero sólo unos pocos lo recuerdan. “

¿Qué significados oculta El Principito?

El Principito

El Principito oculta muchas posibles interpretaciones. Una lectura profunda revela no sólo la belleza del lenguaje, sino también una clara moraleja de la vida. El autor, Antoine de Saint-Exupéry, comienza su relato con un piloto que se estrella en el Sahara, en un planeta al que denomina “Principito”. Sin embargo, no es en la tierra donde lo encontramos, sino en un planeta sin nombre donde conoce a un principito.

La primera vez que el príncipe aparece ante nosotros, va de camino a visitar otros asteroides y durante este viaje se estrella contra nuestra Tierra, dejando atrás su oveja y su planta de rosas. Ha visitado otros planetas diminutos, pero todos parecen más preocupados por los baobabs. Las dos historias se contraponen: mientras que el príncipe cuenta su historia a través de flashbacks, el relato del piloto se sitúa en un paisaje y un marco temporal desérticos.

Nunca queda claro si se trata de una posibilidad real o sólo del producto de una imaginación. Podríamos dar por sentado que ocurrió realmente, mientras que no podemos estar seguros de que lo que parece ficción no está sólo en la mente del protagonista: ambas realidades (la de nuestro siglo XXI y la de un planeta lejano) parecen factibles.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.