Este artículo se publicó hace 14 años.
Zapatero suspende su agenda para reunirse con Ban Ki-Moon
El Ejecutivo no aclara detalles sobre el papel de España, aunque aclara que debe ser el Parlamento quien respalde cualquier actuación
Ante la gravedad de la situación en Libia, el presidente del Gobierno ha decidido modificar su agenda para este viernes y reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en el Palacio de la Moncloa. En el encuentro, tratarán la resolución aprobada por la ONU en la madrugada del jueves al viernes en la que se da luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil.
La reunión, según fuentes del Ejecutivo, tendrá lugar tras el Consejo de Ministros. Después, ambos comparecerán ante los medios. Zapatero suspende así la visita que tenía prevista a León, para seguir desde Moncloa el devenir de los acontecimientos.
Mientras tanto, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, ha valorado positivamente la resolución de las Naciones Unidas, aunque en su opinión "llega casi en el filo". Yáñez-Barnuevo no se ha pronunciado sobre la inminencia de la intervención, pese a considerar que "el aviso está muy claro".
Tampoco ha detallado la participación de España y ha recordado que el Gobierno lo tiene que estudiar. Aún así, ha aclarado, es el Parlamento quien debe de dar el respaldo al Ejecutivo en caso de decidir intervenir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.