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El sindicato de enfermería pide que se retire la campaña de un desodorante por frivolizar la imagen de la profesión

SATSE ha pedido a la compañía anglo holandesa UNILEVER que retire la campaña publicitaria "Bom, Chika, Wah, Wah"de AXE porque frivoliza la imagen de los profesionales sanitarios y denigra la imagen de la mujer.

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El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido a la compañía anglo holandesa UNILEVER que retire la campaña publicitaria "Bom, Chika, Wah, Wah "de los desodorantes AXE porque frivoliza la imagen de los profesionales sanitarios y denigra la imagen de la mujer.

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La campaña de AXE presenta a través de Internet a tres mujeres vestidas con una indumentaria supuestamente sanitaria, y en ella se producen continuas referencias sexuales a través de vídeos, textos y de la imagen de las supuestas doctoras.

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Para SATSE esta campaña ridiculiza la labor sanitaria y minimiza la importancia que tiene la actividad de estos profesionales en la sociedad, ofreciendo una imagen estereotipada y alejada de la realidad que no se corresponde con la labor que ocupan, y de la cual se beneficia el conjunto del sistema sanitario.

No es la primera vez que UNILEVER se encuentra en una situación parecida, ya que en el 2002 el Colegio de Médicos denunció un anuncio de televisión de los desodorantes AXE en el que aparecía una doctora que no podía reprimir sus impulsos sexuales ante un adolescente, con el torso desnudo, que llevaba el producto, por el que se procedió a retirar este anuncio.

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Asimismo, SATSE considera que la campaña "Bom Chika, Wah, Wah" podría vulnerar la Ley General de Publicidad, que considera ilícitos los anuncios que presenten "a la mujer de forma vejatoria o discriminatoria".

Desde el sindicato se considera que en este caso se cumplen estos requisitos porque, en su opinión, resulta ofensiva para todas las mujeres que están luchando día a día por conseguir un reconocimiento profesional por parte de la sociedad.

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Según Montse Peña, secretaria autonómica de SATSE, "es muy triste que desde los medios de comunicación todavía se promueva esta imagen de la mujer trabajadora cuando llevamos años trabajando por la igualdad".

Asegura además que aunque pueda parecer exagerado, en pequeñas cosas, como por ejemplo los anuncios, que tienen mucha difusión, "no se pueden dejar pasar estar cosas, ya que ayudan a promover una imagen de la mujer trabajadora que, además de ser injusta, no es real", y les perjudica a todas.

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