Cargando...

Seis nuevos presos cubanos llegan a partir de mañana a España

Con su llegada serán 32 los disidentes encarcelados durante la Primavera Negra que han accedido venir a España

Publicidad

Los seis presos políticos cubanos cuya liberación anunció el pasado 24 de agosto el Arzobispado de La Habana comenzarán a llegar a España a partir de mañana y hasta la próxima semana acompañados de algunos de sus familiares, según han informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Publicidad

Los primeros llegarán mañana y al día siguiente también aterrizarán en Barajas algunos de ellos, mientras que el resto lo harán la próxima semana, "según la disponibilidad de billetes de avión", precisa Exteriores.

Click to enlarge
A fallback.

Con la llegada de estos seis ex presos, liberados en el marco del proceso abierto entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica de Cuba, con el acompañamiento del Gobierno español, serán 32 los disidentes encarcelados durante la Primavera Negra de marzo de 2003 que han accedido venir a España.

Este nuevo grupo lo componen Víctor Arroyo Carmona, miembro de la directiva del Movimiento Todos Unidos, condenado a 26 años de cárcel; Leonel Grave de Peralta Almenares, bibliotecario indepeniente, sentenciado a 20 años; Próspero Gainza Agüero, delegado del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitell, con una pena de 25 años; y Claro Sánchez Altarriba, periodista independiente, condenado también a 20 años.

Publicidad

También llegarán a España en los próximos días los miembros del Movimiento Cristiano de Liberación -del disidente Oswaldo Payá- Alexis Rodríguez Fernández y Alfredo Domínguez Batista, sentenciados a penas de 15 y 14 años, respectivamente.

Publicidad