Una red social que se declara 'líder mundial en aventuras discretas para gente casada o en pareja' ha irrumpido en la Gran Vía madrileña con un polémico cartel con la imagen del rey. Después de unas horas, el anuncio ha sido retirado.
En el cartel de Ashley Madison, que ocupaba toda la fachada de un edificio de la céntrica calle, aparecían fotografías del rey Juan Carlos, el príncipe de Gales y el ex presidente de EEUU, Bill Clinton junto a la pregunta '¿Qué tienen estas 'realezas' en común?'. El faldón del anuncio respondía a la pregunta con otra frase 'Deberían haber utilizado Ashleymadison.com'. En las redes sociales circulan imágenes tomadas por los usuarios que, sorprendidos, se van encontrando con el cartel.
Desde el Palacio de la Zarzuela han evitado hacer ninguna clase de comentario a Público sobre el anuncio y tampoco han aclarado si tomarán medidas legales.
La empresa se anunció por primera vez en España el pasado domingo durante la retransmisión del GP de Europa en La Sexta. El director de la compañía norteamericana en España, Christoph Kraemer, aseguró al diario El Mundo que Cuatro y Telecinco rechazaron emitirlo anteriormente.
Lo cierto es que la compañía ya tiene experiencia publicitándose de esta manera. Aprovechando la polémica que suscita su aparente invitación al adulterio ha conseguido gran relevancia en los medios gracias a los diferentes rechazos que han obtenidos sus campañas publicitarias. Éste mismo año, la misma compañía trató de emitir un anuncio en EEUU durante la Superbowl protagonizado por la actriz porno Savanna Samson que no fue admitido por la cadena Fox. Anteriormente también han sido rechazados sus anuncios en los autobuses de Toronto, y un intento de que el estadio de New Jersey pasara a llamarse AshleyMadison.com, entre otros.
En el caso de la Gran Vía, la empresa incluso había mandado una nota de prensa a los medios avisando de su colocación y augurando que causaría 'mucho revuelo'.
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