Cargando...

Reforma laboral centrada en la flexibilidad

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

Publicidad

En los últimos meses, la ahora ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido la necesidad de llevar a cabo una nueva reforma que "modernice" el mercado laboral. Pero lejos de hacer declaraciones estridentes en este u otros temas, ha mantenido un perfil moderado.

Publicidad

Báñez ha huido de centrar su discurso en abaratar el despido. Al contrario, ha defendido la flexibilidad interna de las empresas para que "el despido no sea la única salida que le queda al empresario, como está ocurriendo desde la reforma laboral de 2010".

Click to enlarge
A fallback.

Ha abogado también por fomentar el empleo a tiempo parcial, además de otras fórmulas que permitan conciliar vida personal y profesional, como el teletrabajo. En muchas de sus intervenciones, también en sus primeras palabras como ministra, ha defendido el diálogo con sindicatos y empresarios, con los que ve posible acuerdos.

Sobre aborto y matrimonio homosexual ha seguido la línea de su partido. También cuando en 2010 defendió la candidatura de Camps: "Es el mejor candidato que tiene [Rajoy] para la Generalitat".

Publicidad

"El Gobierno no pondrá ninguna traba legal para emprender y contratar. Los agentes sociales son imprescindibles"

Publicidad