Rajoy exige a Zapatero que "dé la cara" frente a la "brutal" campaña contra el Supremo
El líder del PP ve "bochornoso" que miembros del PSOE participen en apoyo a Garzón
Publicidad
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido a Zapatero que "dé la cara" y opine sobre la "brutal y antidemocrática" campaña que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el Tribunal Supremo.
Publicidad
En su intervención ante la Junta Directiva del Partido Popular de Navarra, reunida en Pamplona, Rajoy ha aludido a las causas abiertas en el Supremo contra el juez Baltasar Garzón y ha subrayado que todos los españoles "son iguales ante la ley" y nadie puede tener "patente de corso".
Sin embargo, ha afirmado, se asiste en España a una "brutal" campaña en contra del Tribunal Supremo y el Poder Judicial para que "no se juzgue a una persona" y, de triunfar esta pretensión, ha dicho, "la ley no sería igual para todos" y "el daño a la Justicia sería irreparable".
"Lo que está en juego es la Justicia, su independencia, su libertad", ha declarado Rajoy, quien ha resaltado que el PP apoyará siempre al Supremo "cualquiera que sea su decisión" en relación al juez Garzón.
Publicidad
Rodríguez Zapatero, ha destacado el líder de la oposición, "no puede seguir callado" mientras "se organizan manifestaciones y presiones antidemocráticas" y por ello le ha exigido que explique "si cree en la división de poderes" y si "le parece bien o mal esta brutal campaña", en la que "de forma bochornosa están participando miembros del Partido Socialista".
En respuesta, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo que los socialistas no van a permitir "ni una sola lección de dignidad de quienes nunca respetan la justicia a quienes no sólo la peleamos, sino que la construimos en su día y la seguimos construyendo".
Publicidad
Pajín aseguró que "no nos encontrarán jamás presionando a ningún tribunal, pero sí nos van a encontrar al lado de los hombres y mujeres que lo único que piden es enterrar a sus familiares con dignidad, como tienen derecho a hacerlo".
Asimismo, insistió en la necesidad de recuperar la memoria histórica en España, pues con ello no se vulnera el Estado de derecho.