PP y PSOE retrasan dar grupo a Convergència tras el voto soberanista del Parlament
La Mesa de la Cámara baja rechaza las peticiones de formar grupo de A la Valenciana y En Marea copiando la resolución adoptada en la pasada legislatura, lo que hará que Compromís se vaya al grupo mixto.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La votación a favor del proceso de independencia que ha tenido lugar hoy en el Parlament de Catalunya ha trastocado la previsión de la Mesa del Congreso de los Diputados de dar el visto bueno a la constitución del grupo parlamentario de Convergència en la Cámara baja. Fuentes parlamentarias consultadas por Público reconocen que “se ha creído conveniente retrasar esa decisión” tras conocer la decisión mayoritaria de la cámara catalana. La propuesta de retrasar la decisión ha sido “al alimón” de PP y PSOE.
Publicidad
Sin embargo, en la reunión los representantes del PP y del PSOE -cinco sobre nueve- han respaldado la tesis de conceder un plazo de 48 horas para que aporten a la mesa “nuevos elementos que justifiquen la creación del grupo”, según ha explicado en una breve comparecencia ante la prensa la presidenta de la Cámara baja, la popular Ana Pastor.