Este artículo se publicó hace 12 años.
El PP, sobre el plan de los 400 euros: "Pagamos a los parados de Zapatero"
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que esta subvención no tiene la efectividad deseada en inserción laboral
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha lamentado el "oportunismo" del PSOE con su campaña para pedir la prórroga de los 400 euros que, ha dicho, "se están pagando a los parados de Zapatero, los que él dejó, que ahora acuden a esa solución del último recurso".
Alonso ha reconocido la importancia que tiene el subsidio de 400 euros para parados sin cobertura que contempla el plan PREPARA, si bien considera que dicho plan no tiene la efectividad deseada en inserción laboral y debería mejorar en ese aspecto.
Ha añadido que, para el PP, hay que valorar, por una parte, la función que tiene este subsidio para garantizar la protección social, pero también hay que buscar la efectividad en la reinserción laboral.
Alonso: "Queremos que los programas de inserción funcionen, a partir de ahí quien decide es el Gobierno" En este sentido ha recordado que cuando se puso en marcha el plan tenía una capacidad de inserción laboral del 20%, pero ahora se ha reducido al 6%, por lo que no está funcionando como debiera. En cualquier caso, ha subrayado que el Gobierno trabaja en medidas de inserción laboral con las comunidades autónomas, muchas de las cuales también tienen previstos subsidios.
En rueda de prensa, Alonso ha asegurado que el Gobierno tomará la semana que viene una decisión sobre si prorroga o no este plan, que acaba el 15 de agosto.
"Queremos que los programas de inserción funcionen, a partir de ahí quien decide es el Gobierno", ha añadido Alonso, quien ha recordado que para los perceptores de este subsidio es "muy duro" cobrarlo, porque lo que quieren es un empleo y ese debe ser el principal objetivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.