Cargando...

Una pena similar para el periodista que arrojó un zapato a George Bush

Ohkman Joma ha sido condenado a tres años y cuatro meses de multa por lanzarle su calzado a Erdogan. El iraquí Muntazer Al Zaidi los vio posteriormente rebajados a uno

Publicidad

Ohkman Joma, el joven kurdo que lanzó un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido condenado por el juzgado de lo penal 9 de Sevilla a tres años de cárcel y cuatro  meses de multa. La Fiscalía, a pesar de que el juez no reconoce el delito de resistencia grave a la autoridad del que le acusaba, se conforma con la sentencia, y no la recurrirá.

Publicidad

El abogado de Joma, Luis Ocaña, optará, tras conocer el fallo, por recurrirlo y más adelante, solicitar el indulto. Joma, que suplicó en el juicio que no lo expulsaran a Siria, al temer por su vida, ha logrado que el juez desestime la petición de expulsión de la Fiscalía.

Click to enlarge
A fallback.

En un caso anterior que guarda similitudes con éste, la justicia iraquí, en primera instancia, condenó al periodista que lanzó un zapato a George Bush, presidente entonces de Estados Unidos, a tres años de cárcel. Luego, Muntazer Al Zaidi, de nacionalidad iraquí, los vio rebajados a uno.

Entrevista con Ohkman Joma: "Si España me manda a Siria, me condena a muerte".

Publicidad