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Mujeres policías de Madrid posan por Haití

Un grupo de diecisiete agentes locales de los municipios de Fuenlabrada y Navalagamella se fotografían para un calendario solidario

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Un grupo de diecisiete policías locales de los municipios madrileños de Fuenlabrada y Navalagamella han posado en un calendario solidario que se venderá para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití del pasado 12 de enero.

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Según ha informado la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), se trata de una iniciativa privada ideada por diecisiete mujeres policías que han decidido ayudar a los afectados por el terremoto posando en un calendario solidario cuyos beneficios se donarán a Unicef.

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Las organizadoras de esta iniciativa han destacado la valentía de una de las agentes, que posa embarazada para "representar la esperanza de vida".

El calendario se vende a cinco euros en la sede de la Policía Local de Fuenlabrada, los centros comerciales Loranca y Plaza de la Estación, Repuestos Reyes, el concesionario de Peugeot "Hermanos Viñarás" y en una dirección de correo creada para la ocasión.

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Las policías han contado con la colaboración de los fotógrafos de la Asociación Fotográfica "La Paz" de Fuenlabrada, la creatividad del diseñador Juan Moro y el patrocinio de once empresas madrileñas.

Las organizadoras han recordado que esta no es la primera vez que la policía de Fuenlabrada lleva a cabo una acción de este tipo, ya que en 2005, tras el tsunami que asoló el sudeste asiático, trece policías realizaron un calendario similar.

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En diciembre de 2009, la ONG SOS Ayuda sin Frontera presentó un calendario solidario protagonizado por sus voluntarias. Eran policías, bomberas, enfermeras y todo tipo de colaboradoras relacionadas con las unidades de emergencias que afrontaban un nuevo reto por una buena causa. Su objetivo era recaudar dinero para proyectos solidarios, como llevar alimentos a Burkina Faso o comprar material para la unidad de rescate de la ONG.

Ya en enero, las azafatas de Ryanair entregaron los beneficios de su famoso calendario a una ONG irlandesa. Doce azafatas posaron, sugerentes, en bikini y jamás imaginaron la polémica que se iba a desatar. "70.000 euros bien vale una acción que en España se tachó de machista", aseguran.

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