Público
Público

Millones de euros y de planes en A Coruña

Pancho Tristán

Si hubiesen comprado la lotería a escote, los 30.000 habitantes del municipio coruñés de Carballo habrían salido a 1.500 euros por persona. El Gordo dejó 45 millones de euros en el municipio. El 40% del total ,18 millones, se repartió en un bar, el Arco Iris .

Para muchos de los habitantes de Carballo, el Arco Iris era ayer el centro del mundo. Muchos de los premiados habían comprado una participación que les ha hecho ganar 300.000 euros a cada uno. El dueño del establecimiento hostelero, José Román, recibía a los periodistas, en cuanto se supo la noticia, con un 'no me lo creo'.

Mientras tanto, los más jovenes hacían planes: 'Me voy a comprar un coche y le voy a poner un buen alerón', aseguraba otro de los agraciados. Un pintor de 32 años, que tuvo que dejar su trabajo por invalidez y que resultó premiado, aseguraba que, quizás ahora, él y su mujer se animen a tener un hijo. 'Es el mejor cheque bebé', aseguró al referirse al premio.

Galicia no acostumbra a ser una comunidad afortunada en el Sorteo de Navidad, así que la de ayer fue una jornada histórica. A los 45 millones repartidos en Carballo hay que sumarle los tres distribuidos por una administación en Santiago de Compostela, cerca de la catedral.

Y once millones más de cuatro quintos premios repartidos entre Vigo -un número íntegro-, Lugo, y varios municipios de Pontevedra y A Coruña.

Suerte para los turistas

Los tres millones del premio 'gordo' distribuidos en Santiago fueron a parar a turistas, según los propietarios de la administración de lotería que vendió el número. Se trata de un establecimiento muy próximo a la catedral compostelana.

Los décimos se vendieron en junio y julio.Y dinero reparte dinero. Una oficina de Caixanova repartió un quinto premio íntegro entre sus clientes, en participaciones de cinco euros, con el número 57050.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias