Un militar muerto y tres heridos en un desprendimiento ocurrido en Canfranc (Huesca)
El lugar donde ha ocurrido el siniestro es utilizado de forma habitual por los militares para llevar a cabo sus prácticas de escalada.
Publicidad
Actualizado:
HUESCA.- Un militar ha fallecido y al menos otros tres han resultado heridos este martes al verse sorprendidos por un desprendimiento de piedras en la zona de Coll de Ladrones, en Canfranc, Huesca. Todos los afectados pertenecen al Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia 64' de Jaca. Los militares se encontraban realizando labores de adiestramiento en dicha zona del Pirineo cuando se produjo el desprendimiento.
Publicidad
En estas unidades de montaña, las prácticas de escalada son bastante frecuentes, ya que es un conocimiento que todo su personal debe de saber ejecutar. Según garantiza el Ejército, los militares que realizan este tipo de actividad están siempre supervisados por personal cualificado.
El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que sobre las 12.00 horas ha recibido el aviso de que se había registrado un accidente en una zona próxima al pueblo, cercana a la carretera N-330.
El lugar del siniestro es utilizado de forma habitual por los militares para llevar a cabo sus prácticas de escalada. Tras el accidente ha sido necesario cortar un carril de la N-330.