Cargando...

Fiscalía y un guardia civil piden seis años de cárcel para el ‘nietísimo’ del dictador Franco

“Desobedeciendo las órdenes de los agentes”

Publicidad

Imagen de archivo de Francis Franco. El nieto mayor del dictador Francisco Franco se sentará dentro de unos meses en el banquillo para hacer frente a cargos cuyas penas suman seis años y un día de cárcel.

Actualizado:

ZARAGOZA.- Seis años y un día de cárcel. Esa es la pena a la que se enfrentará Francis Franco, el nieto mayor del dictador, en Juzgado de lo Penal de Teruel, en el que se sentará dentro de unos meses acusado de un delito de atentado a la Guardia Civil, otro de conducción temeraria, uno más de daños y otro más de lesiones.

Publicidad

Indemnización para la Guardia Civil por daños y para un agente por lesiones

Click to enlarge
A fallback.

Las acusación pública, que también reclama que el nietísimo indemnice a la Guardia Civil con 2.720 euros por los daños que presuntamente causó en el Patrol, pide dos años de prisión para el supuesto copiloto, un empleado de los Franco sospechoso de haber exhibido a los agentes la funda de una escopeta para quien el agente pide cuatro años y un día.

“Desobedeciendo las órdenes de los agentes”

Tras detenerse en una pista entre Collados y Lagueruela y conminarles los guardias a entregarse, añade el escrito del letrado Carlos Muñoz, “el conductor del vehículo, desobedeciendo las órdenes de los agentes inició una maniobra de marcha atrás embistiendo contra el vehículo oficial y arrastrándolo hacia atrás cierta distancia, causando lesiones” al conductor del coche patrulla. El otro agente, que se había apeado y estaba parapetado tras la puerta del copiloto, tuvo que saltar y tirarse al suelo para evitar ser arrollado.

Publicidad