Dimite temporalmente José Zaragoza por el caso Método 3
El exsecretario de organización del PSC ha anunciado esta decisión a través de un comunicado en el que afirma que nunca ha utilizado "ningún instrumento ilegal como medio para desarrollar mi actuación polít
Publicidad
El exsecretario de organización del Partido Socialista de Catalunya (PSC) y diputado en el Congreso, José Zaragoza, ha dimitido temporalmente de su cargo en la Ejecutiva del PSOE tras las nuevas informaciones del caso Método 3 reveladas este miércoles, según recoge el diario La Vanguardia.
Publicidad
En un comunicado de prensa, Zaragoza anuncia su dimisión de la ejecutiva del PSOE pero subraya: "Nunca he utilizado ningún instrumento ilegal como medio para desarrollar mi actuación política".
Estas nuevas revelaciones sitúan a Zaragoza tras la trama de espionaje en por el que la agencia de detectives grabó una conversación entre la presidenta del Partido Popular en Catalunya y la expareja de Oriol Pujol, Victoria Álvarez, en un restaurante de Barcelona.
El socialista ha tomado esta decisión tras publicarse que encargó en febrero de 2010 a la agencia Método 3 que le confirmara dónde residía el que fuera alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. En un informe policial que figura en el sumario del caso Método 3, sobre el supuesto espionaje a la líder del PPC aparecen dos correos electrónicos que Zaragoza cruzó en febrero de 2010 con la detective de Método 3 Elisenda Villena, imputada en la causa, con los asuntos "XGA" y "XaGA".
Publicidad
Pese a que en el informe policial se señala que se "desconoce" el significado de estas siglas, fuentes cercanas al caso han confirmado que, como han adelantado este miércoles varios periódicos, se trataría de Xavier García Albiol, que ganó la alcaldía de Badalona en las elecciones municipales de mayo de 2011.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este mismo miércoles que si se confirma que hay responsabilidades dentro del PSC en relación con el espionaje político a la líder del PP catalán el partido que lidera Pere Navarro "tiene que adoptar decisiones".