Blanco: "No es consentible tanto silencio de Rajoy"
El ministro de Fomento cree que Rajoy debería dar explicaciones "en lugar de festejos como el que hoy hace en Galicia"
Publicidad
El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que "no es consentible tanto silencio" por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, porque lo que se ha visto en el caso Gürtel es "de una gravedad extrema", ya que se está hablando de financiación de campañas electorales que las organizan los partidos.
Publicidad
José Blanco ha comentado que no prevé una remodelación del Gobierno y ha asegurado que el presidente Zapatero no le ha pedido que sea vicepresidente del Gobierno, ni se lo va a pedir.
En declaraciones a la cadena SER, Blanco ha respondido así a la pregunta de si ha habido financiación ilegal por parte del PP, y tras comentar que "eso lo determinarán los jueces", ha precisado que las "explicaciones corresponden a Rajoy", aunque ya "sabemos que cuando Rajoy tiene problemas no los afronta, los huye" y "no da la cara y se esconde".
Blanco ha considerado que "Rajoy debería dar explicaciones en lugar de festejos como el que hoy van a hacer en Galicia", en referencia al acto que hoy celebra el PP con motivo del primer aniversario de la victoria del partido en las elecciones gallegas.
Publicidad
"Sabemos que cuando Rajoy tiene problemas no los afronta, los huye"
Preguntado por una posible remodelación del Gobierno, Blanco ha dicho que no la prevé y ha descartado que se vea como futuro vicepresidente del Ejecutivo, al asegurar que Rodríguez Zapatero ni se lo ha pedido ni se lo va a pedir, al tiempo que ha destacado "la gratitud" que siempre le ha demostrado el presidente.
Publicidad
A la cuestión sobre si un partido como Falange debe ser legal, Blanco ha comentado que esa decisión la deben tomar los jueces de acuerdo con la ley, pero ha dicho que le "cuesta mucho comprender que los que han contribuido a que España no disfrutara de la libertad puedan estar ahora mismo sentando en el banquillo a quien tiene una hoja de servicios impecable", en referencia al juez Garzón.
Por último, en referencia a la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, el titular de Fomento ha dicho que el Ejecutivo acatará lo que diga el Tribunal Constitucional.