Cargando...

BiciMad se expandirá a todos los distritos de Madrid a partir de enero de 2023

El servicio municipal de bicicletas llegará a las 611 estaciones y dispondrá de 7.500 bicicletas. 

Publicidad

Bicicletas del servicio de BiciMad ancladas en Plaza de Castilla de Madrid. — Ricardo Rubio / EUROPA PRESS

Madrid, Actualizado:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este martes el plan de expansión de BiciMad, el servicio público de bicicletas eléctricas de la capital. Con esta última reforma se espera dar cobertura a los 21 distritos de la ciudad con 611 estaciones, algo más del doble de las 258 que operan actualmente, y con un total de 7.500 bicis.

Publicidad

Según ha anunciado el dirigente popular, se espera que esta ampliación del servicio se consolide a partir de enero de 2023. La expansión permitirá que los seis distritos que todavía no tenía opción de acceder al servicio dispongan de estaciones y bicicletas, pero también incrementará y mejorará el número de vehículos disponibles en zonas donde BiciMad ya operaba. "Por primera vez BiciMad llega a todos los distritos de la ciudad", ha dicho Almeida, que califica la medida de "histórica".

Click to enlarge
A fallback.

Por distritos, Hortaleza será el que se verá más beneficiado de esta reforma, con 30 estaciones nuevas que se dispondrán en Piovera, Valdefuentes, Canillas, Palomas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey. Luego, San Blas-Canillejas, que tendrá 27 estaciones nuevas en los barrios de Rejas, Simancas, Hellín, Arcos, Rosas, Canillejas y Salvador. Le siguen, Villa de Vallecas y Villaverde, que tendrán 18 estaciones cada una colocadas en los siguientes barrios: Casco histórico de Vallecas, Santa Eugenia, Ensanche de Vallecas, Butarque, Los Ángeles, Los Rosales y Casco histórico de Villaverde.

Por último, BiciMad llegará a Barajas, con 15 nuevas estaciones  dispuestas en los barrios de Corralejos, Timón, Casco histórico y Alameda de Osuna. En Vicálvaro, finalmente, habrá 14 nuevas estaciones que se dispondrán en Valdebernardo, Casco histórico de Vicálvaro y Valderribas.

Publicidad

Además de esta expansión, el plan presentado contempla actuaciones en distritos que ya cuentan con un servicio consolidado. En ese sentido, las estaciones que se agregarán serán las siguientes: 16 en Arganzuela, 11 en Chamartín, 9 en Tetuán, 40 en Fuencarral-El Pardo, 18 en Moncloa-Aravaca, 28 en Latina, 33 en Carabanchel, 15 en Usera, 21 en Puente de Vallecas, 7 en Moratalaz, 21 en Ciudad Lineal, 3 en Centro y 3 en Retiro.

El anuncio llega después de que la Junta de Gobierno aprobase en el mes de julio la municipalización del servicio de bicicletas, que será gestionado a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras ocho años de gestión privada. 

Publicidad