Cargando...

El aborto, un drama para la mujer

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Publicidad

Ana Mato nunca ha ocultado su oposición al derecho al aborto, cuya ley tendrá que gestionar a partir de ahora y que, según sus declaraciones y la de otros miembros del PP, tiene bastantes visos de ser reformada.

Publicidad

"El aborto no es una solución, es un drama para la mujer", o "la ley aprobada por el Gobierno socialista es una barbaridad" son declaraciones realizadas recientemente por la nueva ministra de Sanidad.

Click to enlarge
A fallback.

Uno de sus mayores empeños es terminar con el punto de la norma que permite a las chicas de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de sus padres. Del resto del área sanitaria, Mato afirmó el pasado junio sobre el copago que su formación nunca se ha planteado implantarlo.

"Siempre hemos dicho que queremos una sanidad de calidad y gratuita", agregó. Más sonadas fueron sus declaraciones en octubre a RNE: "Los niños andaluces están por los suelos en las escuelas", afirmó en alusión a una foto de una clase malagueña donde los pequeños, efectivamente en el suelo, escuchaban a un cuentacuentos. Ya en 2008 había declarado: "Los niños andaluces son prácticamente analfabetos".

Publicidad

"Es un retroceso social el que una niña de 16 años no pueda contar con sus padres y pueda abortar sin su consentimiento"

Publicidad