Cargando...

30 agentes repasan las horas finales de la niña asesinada

Cientos de personas despiden a la menor de 13 años hallada muerta en Arriate

Publicidad

Una treintena de especialistas de distintas unidades de la Guardia Civil investiga e intenta reconstruir los últimos pasos de la menor María Esther Jiménez Villegas, la chica de 13 años que desapareció el miércoles en Arriate (Málaga) y al día siguiente fue hallada muerta, asesinada a golpes, en la caseta que cubría la depuradora de una piscina.

Publicidad

Estos agentes interrogan a familiares, amigos, conocidos y vecinos del municipio en una investigación que, según los propios guardias civiles, "está bastante avanzada".

Click to enlarge
A fallback.

Aparte de la caseta, los agentes también están rastreando "minuciosamente" un ordenador que utilizaba la víctima para averiguar sus últimos contactos, señalaron fuentes de la investigación a Efe. Los agentes intentan averiguar si la menor pudo conocer a alguien a través de internet y haber quedado. También pretenden rastrear sus últimos movimientos en las redes sociales.

Desde Madrid se han desplazado agentes del Servicio de Criminalística para apoyar a los investigadores de la Unidad de Policía Judicial de Málaga.

Publicidad

Por otra parte, cientos de vecinos de Arriate despidieron ayer a María Esther en una misa seguida incluso desde la calle por megafonía. Después de la ceremonia, el féretro fue trasladado a Paterna de Rivera (Cádiz), población de origen de la familia, donde será enterrada hoy a las 11.00 horas, según Efe.

Publicidad