Volkswagen recorta en 1.000 millones anuales sus inversiones mundiales por el fraude de los motores diésel
Industria acuerda con CCOO y UGT la creación de un grupo seguimiento del caso en España
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BERLÍN.- Volkswagen recortará la inversión en su división de turismos, la mayor del grupos, en 1.000 millones de euros al año y acelerará la reducción de costes, dijo el martes el fabricante alemán de vehículos, mientras trata de capear el temporal por el engaño en las pruebas de emisiones de vehículos diésel. La compañía no dio detalles sobre dónde reduciría las inversiones y los costes.
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Entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración de la empresa destaca que la futura generación del modelo Phaeton, el buque insignia de la marca, será eléctrico y contará con una autonomía para recorrer largas distancias.
Soria, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se han reunido este martes con representantes de UGT y CCOO para tratar la crisis de Volkswagen y crear un grupo de coordinación y seguimiento de la situación, que estará formado por representantes de los ministerios, de los sindicatos, de la compañía germana y de las comunidades autónomas afectadas, como son Navarra y Catalunya.