Público
Público

Vodafone y MasMóvil niegan estar negociando una fusión en España

La integración de ambas compañías crearía una empresa de alrededor de 9.000 millones de euros y reduciría a tres el número de operadores de telefonía en el país, junto con Telefónica y la francesa Orange.

Un globo con el logo de MásMóvil durante su debut en la bolsa de Madrid, en julio de 2017. REUTERS/Juan Medina

Reuters

MásMóvil y Vodafone España negaron estar inmersos en un proceso de fusión después de que el diario El Confidencial publicara que la empresa española está en conversaciones para una eventual compra de la filial española de la operadora británica de telecomunicaciones por 6.000 millones de euros.

El medio español publicó, citando fuentes no identificadas, que MásMóvil y Goldman Sachs habían mantenido conversaciones con el segundo mayor operador de telefonía móvil en relación al negocio en España de la británica.

MásMóvil, que ha crecido significativamente en los últimos años a través de adquisiciones en muchos casos financiadas por el banco de inversión estadounidense, envió el pasado verano una oferta no vinculante que fue rechazada por Vodafone, que pedía 8.000 millones de euros por la unidad española, según El Confidencial.

Según decía el diario, la consultora McKinsey habría sido la firma encargada de elaborar el plan estratégico, calculando sinergias de la posible integración que alcanzarían los 2.000 millones.

"MásMóvil no está en ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción (con Vodafone)", dijo un portavoz de MásMóvil.

Un portavoz de Vodafone añadió: "No hay ninguna verdad en la especulación de que Vodafone esté en conversaciones con MásMovil".

Vodafone tiene una capitalización bursátil de unos 50.000 millones de euros en Londres, mientras que MasMovil tiene un valor de 2.950 millones de euros en la bolsa madrileña después de haber subido en torno al 15% en lo que va de 2019, según Refinitiv.

Una fusión entre ambas en España crearía una empresa de alrededor de 9.000 millones de euros y reduciría a tres el número de operadores de telefonía en el país, junto con Telefónica y la francesa Orange.

Vofadone afronta dificultades en España, donde sus ingresos por servicios cayeron un 9,3% en el primer trimestre, el peor dato en cualquiera de sus principales mercados, frente a una caída del 7,9% en el trimestre anterior.

Dentro de sus planes para ahorrar costes, Vodafone anunció que cerrará un 15% de sus 7.700 tiendas a nivel global y hará cambios en algunas de la que permanecerán abiertas, mientras en Italia ha fusionado activos de infraestructuras con Telecom Italia para desarrollar conjuntamente la nueva 5G en Italia.

Las acciones de MásMóvil, que llegaron a caer un 3% tras conocerse la noticia, cedían un 0,7% a las 10.10 horas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía