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Unicaja no cree que la autopsia de un cliente sirva para acreditar su muerte y pagar el seguro

Unicorp, la aseguradora de la entidad, exigía a un malagueño un informe médico para pagarle la indemnización del seguro de vida de su padre fallecido.

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El famoso cuadro 'Lección de anatomía del doctor Tulp'

MÁLAGA- Al parecer, la autopsia no era suficiente para acreditar que su padre había muerto.

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El afectado presentó diferentes reclamaciones que la aseguradora siempre rechazó hasta que, con ayuda de la organización de consumidores, acudió a la Dirección General de Seguros. Tuvo que alegar, explica FACUA, que la compañía incurría en una "práctica desleal por agresiva" al incumplir el artículo 31.1 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal: "exigir al consumidor o usuario, ya sea tomador, beneficiario o tercero perjudicado, que desee reclamar una indemnización al amparo de un contrato de seguro, la presentación de documentos que no sean razonablemente necesarios para determinar la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo o dejar sistemáticamente sin responder la correspondencia al respecto, con el fin de disuadirlo de ejercer sus derechos".

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