Cargando...

"Podemos ganar la lucha contra el TTIP"

Equo y Los Verdes Europeos organizan en Madrid "una jornada de resistencia" con expertos para denunciar la falta de transparencia y de democracia de este acuerdo comercial que negocian la Comisión Europea y Estados Unidos.

Publicidad

De izquierda a derecha, Carlos Martínez, Florent Marcellesi, Sandra Espeja y Pablo Cotarelo, durante un momento de su debate. (Twitter de Equo)

MADRID. -"El TTIP es la respuesta de las multinacionales y el capitalismo occidental al cambio del mundo". Esta definición poco ortodoxa pero muy gráfica del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en ingles) que negocian la Unión Europea y Estados Unidos aportada por Carlos Martínez, miembro de Attac, resume a la perfección el espíritu que presidió la celebración en Madrid de la Jornada de Resistencia transatlántica contra el TTIP, acto organizado por Equo y Los Verdes Europeos para denunciar los excesos y los abusos de un Tratado de Libre Comercio que las grandes mutinacionales y corporaciones industriales quieren imponer por encima de los intereses de la ciudadanía. 

Publicidad

"Quieren que trabajemos como chinos, tengamos los mismos derechos que los chinos y cobremos como chinos"

Click to enlarge
A fallback.

El acto estuvo dividido en dos debates, o paneles, con expertos moderados por Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo. Todos los expertos que aportaron su visión coincidieron en criticar al TTIP por su falta de transparencia, por el oscurantismo con el que se están llevando las negociaciones y el escaso sentido democrático de esta acuerdo que se sigue negociando pese a que como reconoció Marcellesi la oposición, sobre todo en Europa, es cada vez mayor. "Esta es una lucha que podemos ganar. Esto hace un año era impensable", afirmó el eurodiputado de Equo.

Publicidad