El Supremo da la razón a Iberia que podrá aplicar el ERE voluntario pactado con los sindicatos hasta 2017
Contratará 200 pilotos
Publicidad
MADRID.- El Tribunal Supremo ha dado la razón a Iberia y ha admitido el recurso presentado por la compañía aérea contra la decisión de la Audiencia Nacional de limitar a 2015 la validez del ERE voluntario en vigor, por lo que la aerolínea podrá aplicarlo en 2016 y 2017, tal y como pactó con los sindicatos mayoritarios, según confirmaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.
Publicidad
La Audiencia Nacional avaló dicho ERE voluntario, que se unía al de las 3.141 salidas ya previstas del ERE anterior, pero limitó al 31 de diciembre de 2015 su periodo de vigencia frente al 31 de diciembre de 2017 pactado entre las partes, ante las previsiones de crecimiento de la compañía.
Contratará 200 pilotos
De hecho, Iberia ha contratado a 80 pilotos durante 2015, en la primera convocatoria de empleo lanzada por la aerolínea en once años, y prevé contratar a otros 120 pilotos a lo largo de 2016 ante el aumento de capacidad y la llegada de nuevos aviones. En total, sumará 200 nuevos pilotos a su plantilla entre este año y el próximo.
UGT valora recuperar un ERE voluntario
En un comunicado, la sección sindical del sector aéreo de UGT, uno de los firmantes del acuerdo, ha valorado la decisión del TS con la que se recupera "una herramienta necesaria para complementar los posibles ajustes que queden pendientes de hacer en la compañía", con un ERE "basado en medidas de carácter voluntario" y de "garantía de empleo", vigente hasta 2017.