Slim hace patente su control en FCC y coloca al frente del grupo a uno de sus colaboradores más cercano
El consejo de la constructora aprueba el nombramiento del economista mexicano Carlos Jarque como nuevo consejero delegado, en sustitución de Juan Béjar
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El magnate mexicano Carlos Slim, principal accionista de FCC, ha colocado al mexicano Carlos Jarque al frente del grupo de construcción y servicios, como primer ejecutivo, como sustituto de Juan Béjar. El consejo de administración de la empresa ha aprobado en la tarde de este martes su nombramiento, validado por la segunda mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, como consejero delegado, tras la renuncia de Béjar.
Publicidad
Con un extenso currículo, Carlos Jarque, de 60 años, es uno de los ejecutivos de confianza del imperio de Carlos Slim. Es director de asuntos internacionales, corporativos y gubernamentales de América Móvil (la operadora de telecomunicaciones de Slim) y es un experto en economía y estadística. Jarque, además, está vinculado desde 2013 a Carso, el conglomerado empresarial de Carlos Slim, en el que es consejero tanto de este grupo como de varias de sus empresas.