Los sindicatos cifran en un 75% el seguimiento del paro de teleoperadores
UGT, CCOO y CGT han convocado otras siete jornadas de huelga en los 'contact center' durante el mes de diciembre, coincidiendo con el 'macropuente'
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MADRID.- Entre un 70% y un 75% de los trabajadores de los centros de atención al cliente ha secundado la jornada de huelga de 24 horas convocaron este lunes los sindicatos para reclamar un convenio digno, cuya negociación sigue atascada desde hace más de 22 meses, según han informado CCOO, CGT y UGT. En concreto, tanto Comisiones Obreras como CGT han cifrada la participación de los trabajadores del telemarketing en la convocatoria en un "exitoso" 70%, mientras que la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) eleva este porcentaje hasta el 75%.
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En el marco de la jornada de huelga se celebraron manifestaciones en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid, Valencia, León o A Coruña o Zaragoza, en las que han recibido el apoyo de líderes de Unidos Podemos como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Alberto Garzón, quienes han acudido a la concentración convocada en Madrid, y del PSOE.
Desde Comisiones Obreras denuncian que la patronal sigue manteniendo sus posiciones "alargando premeditadamente la negociación", lo que conllevará que las plantillas no obtengan subidas salariales o que los contratos sigan siendo de obra y servicios.