Cargando...

Repsol aumenta su beneficio por la mejora del negocio de producción tras la recuperación del petróleo

Híbridos al final del año...

Publicidad

Detalle del Campus Repsol, la sede corporativa de la petrolera en Madrid. REUTERS/Juan Medina

MADRID.- El fuerte rebote en el precio del petróleo durante el segundo trimestre ayudó a consolidar la recuperación del negocio de producción de Repsol, habilitando un crecimiento de doble dígito en sus beneficios que neutralizó el menor margen en el área de refino.

Publicidad

Repsol sigue recortando la deuda (del 2,2% trimestral a 11.709 millones), capturando sinergias de la integración de Talisman (el 70% de los ahorros de 1.200 millones de euros previstos para el año) y rebajando los costes de exploración.

Click to enlarge
A fallback.

Híbridos al final del año...

El director financiero de Repsol, Miguel Martínez, dijo en la teleconferencia con analistas que la ventana de oportunidad para continuar con los planes de emisión de deuda híbrida se abriría totalmente en la última parte del año, cuando sea aún más barato colocar estos títulos como consecuencia del actual programa de compras del BCE.

... y el final de una larga amistad

El directivo reconoció que los 5.500 millones de dólares que su socio chino Sinopec le pide por las inversiones en una sociedad conjunta que Repsol heredó de Talisman ha vuelto la relación entre ambas petroleras "cada vez más compleja y difícil" y sugirió que es poco probable que las dos hagan más negocios juntas en el futuro.

Publicidad