Los presidentes del Ibex cobran 158 veces más que sus empleados
Las retribuciones de los primeros ejecutivos de las grandes empresas de la bolsa española han aumentado un 80% en el último ejercicio, según un informe de CCOO
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Los presidentes de las empresas del Ibex 35 cobran de media 158 veces más que cualquiera de sus empleados, según un informe de CCOO con datos de 2014 y que suponen un aumento del 81% respecto a 2013, cuando el primer ejecutivo ganaba 87 veces más.
Publicidad
Bravo, acompañado de Pablo Rojas, técnico de la secretaría y autor del informe, ha subrayado además que hay un problema de "falta de transparencia" ya que las principales empresas españolas no dan una información desagregada por países "y lo único que se sabe es que han disminuido en su aportación a las cuentas del Estado".
Cerca de un millar de directivos de las grandes empresas en bolsa tienen su contrato blindado
De hecho, los presidentes del Ibex recibieron el año pasado 186,8 millones de euros, lo que supone una media de 5,5 millones anuales cada uno, es decir, el 80% más que en 2013. La remuneración más alta correspondió al presidente de Telefónica, César Alierta, con 43,2 millones y la menor al de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con 0,5 millones.