OHL vende un paquete de Abertis para reducir deuda, se queda con sólo el 2,5% y sale del consejo
Desinversiones
Publicidad
MADRID.- La constructora OHL anunció el lunes la venta acelerada de otro paquete significativo Abertis, una transacción que le permitirá seguir reduciendo y simplificando su perfil de deuda, pero que le dejará fuera del consejo de la catalana.
Publicidad
OHL verá reducida su participación en la constructora al 2,5%, participación que mantendrá en principio hasta 2018 a pesar de no considerarla como estratégica, dijo la empresa en un correo electrónico. "(El 2,5%) es una participación financiada con un collar financing, sin riesgo de triggers (o cláusulas que activan la aportación de garantías adicionales como ocurre en los margin loan). El caso base sería mantener esta participación hasta vencimiento de la financiación en 2018", dijo.
Desinversiones
La constructora, que entró en pérdidas en el primer semestre del año, ya se desprendió a finales de junio de un 7% de Abertis, la mitad de su participación entonces, para reducir deuda y reforzar su negocio de concesiones. A finales de junio, la deuda neta de OHL alcanzaba 3.510 millones, de los que 836 millones de euros eran con recurso a la compañía.