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La OCU denuncia a Ticketmaster ante Consumo por comisiones abusivas 

La asociación de consumidores afirma que la compañía de venta online cobra dos euros por "cuota de servicio" y hasta el 13% del precio en concepto de "gastos de gestión".

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado a Ticketmaster al Ministerio de Consumo por el cobro irregular y abusivo de comisiones al comprar entradas online.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado a Ticketmaster al Ministerio de Consumo por el cobro irregular y abusivo de comisiones al comprar entradas online. Jonathan Raa / AFP

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Ticketmaster al Ministerio de Consumo por el cobro irregular y abusivo de dos comisiones que graban el precio de venta de las entradas online que comercializa esta empresa a través de su página web.

En un comunicado, la entidad afirma que Ticketmaster cobra una comisión fija de dos euros en concepto de "cuota de servicio" por la transacción, que no se visualiza hasta el mismo momento de la compra de las entradas. Además, recibe un porcentaje de hasta el 13% sobre el precio de la entrada en concepto de "gastos de gestión", semioculta en un link junto al precio de la entrada.

La OCU considera que la combinación de las dos comisiones supone un gasto "injustificado, abusivo y poco transparente" de un mismo servicio, cuando, además, tal y como anuncia la misma empresa, es el único canal que tienen los usuarios para comprar las entradas en Ticketmaster.

En consecuencia, la entidad solicita a Consumo sancionar a la empresa y obligarla a cesar este tipo de prácticas y que se reconozca el derecho de los afectados a reclamar la devolución de estos gastos indebidamente cobrados.

La OCU considera que las únicas páginas web que pueden aplicar gastos de gestión son las de reventa, pero deberían incluirse desde un inicio y aplicarse por gestión, no por entrada. En su caso, el "mayor abuso" procede del excesivo recargo online de dichos gastos, por lo que la organización insiste al Ministerio de Consumo para que impulse una normativa que limite su recargo al 20%, tal y como recoge la normativa para la reventa de entradas en la taquilla.

Por su parte, fuentes de Ticketmaster aseguran a Europa Press que no existe ninguna denuncia "y menos contra ellos". Añaden que la OCU está revisando todas las webs de ventas de entradas para estudiar cómo se detallan los gastos de gestión. "Es una labor enfocada hacia todas las plataformas, no contra Ticketmaster" precisan, al tiempo que recuerdan que los precios y gastos los fijan el promotor y el artista.

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