Cargando...

La OCDE asesorará a Tsipras en su nuevo plan de reformas

El Gobierno heleno paraliza definitivamente la privatización del puerto atenense del Pireo, el mayor del país

Publicidad

Vista del puerto ateniense del Pireo, el mayor de Grecia. REUTERS/Alkis Konstantinidis

Actualizado:

ATENAS.- Grecia ya no tiene sobre la mesa la privatización de los dos puertos más grandes del país en El Pireo y Tesalónica , dijo el portavoz del Gobierno heleno el miércoles. "No estamos discutiendo ninguna nueva venta o privatización del puerto de El Pireo o del puerto de Tesalónica", dijo Gabriel Sakellaridis a la televisión griega.

Publicidad

La paralización de las privatizaciones puestas en marcha por el anterior Gobierno conservador, impuestas por la Troika, es una de las medidas puestas en marcha por el Eejcutivo dirigido por Alexis Tsipras. El Ejecutivo heleno está preparando un nuevo programa económico, después de recibir en la noche del martes el voto de confianza del Parlamento heleno.

Click to enlarge
A fallback.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estrecha la mano al secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante una rueda de prensa conjunta tras mantener un encuentro en Atenas. EFE/Alexandros Vlachos

"Nosotros estamos aquí para decirles qué hacen otros países que tienen los mismos problemas", dice el secretario general de la OCDE

"En breve iré a París para formalizar esta cooperación", anunció Tsipras en una rueda de prensa conjunta con Gurría, quien viajó a Atenas para escuchar los planes de reforma del nuevo Gobierno griego. El primer ministro heleno ha afirmado que las reformas no serán como las que se hicieron en el pasado, "que se hicieron mal por ambas partes", en alusión a los acuerdos del Gobierno anterior con los acreedores de la Troika (Comisión Europea, BCE y FMI).

Publicidad

al crecimiento económico y a acabar con la lacra de la corrupción y la evasión fiscal en Grecia.

Tsipras, por su parte, recalcó que Grecia está decidida a aplicar reformas y que por eso el Gobierno está contento de poder contar con la "experiencia de la OCDE" a la hora de elaborarlas. "Queremos una Grecia sin contrabando y sin lavado de dinero. Estas son medidas que no se nos imponen, obedecen a nuestra propia voluntad", afirmó. Recordó que la mejora de la eficiencia de la Administración Pública y acabar con el clientelismo político son los objetivos de máxima prioridad del nuevo Gobierno.

Publicidad