El número de mujeres en paro supera en más de un 20% al de hombres
El mercado laboral sigue castigando al colectivo femenino: el desempleo es mayor, cobra menos prestaciones y obtiene contratos más precarios.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Los datos de paro registrado conocidos ayer no sólo muestran que el número de personas inscritas en las oficinas del SEPES (antiguo INEM) bajó en mayo de los cuatro millones. Confirman también que los indicadores del mercado laboral siguen siendo claramente desfavorables para las mujeres, pese a la recuperación económica de la que alardea el Gobierno.
Publicidad
Concretamente, las mujeres inscritas en las oficinas del SEPES eran entonces 2.145.825, mientras que los hombres sumaban 1.736.578. Respecto a mayo de 2015, el paro registrado disminuyó en ambos colectivos, pero menos en el primer caso (5,65%) que en el segundo (10,08%). Esa diferencia, además, se daba tanto en los mayores como en los menores de 25 años.
En ninguna comunidad autónoma ni en ninguna provincia hay más hombres que mujeres en paro. Curiosamente es una región uniprovincial la que presenta una distancia más grande entre ambos colectivos: Murcia, con casi el 40%, siempre según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo.