El nuevo tren AVE tendrá pantallas en todas las plazas y filas de 3 asientos
Vagones temáticos
Publicidad
MADRID.- El Avril, el nuevo modelo de tren AVE que Renfe incorporará a su flota de Alta Velocidad dentro de tres años, tiene capacidad para circular a una velocidad de unos 330 kilómetros a la hora y para transportar a un máximo de 521 viajeros.
Publicidad
En virtud de la propuesta con la que Talgo se ha hecho con el mayor contrato de trenes de la historia de Renfe, la operadora le pagará 22,5 millones por cada vehículo que le fabrique y suministre. El coste del posterior mantenimiento de los vehículos será de 2,49 euros por cada kilómetro que recorra.
Vagones temáticos
En concreto, en cuanto a la capacidad, el 20% de las plazas (120 asientos) serán de clase Preferente, y el resto,Turista. En estos vagones las plazas se distribuyen en dos filas, una de dos asientos y otra de tres, introduciendo por primera vez esta distribución en un tren en España.
WiFi y pantallas
En el ámbito tecnológico, los nuevos AVE ya facilitarán conexión wifi que Renfe comienza a prestar el próximo mes en su flota de Alta Velocidad. Además, contará con, enchufes, pantallas LED y conexión UBS en todos los asientos.
Publicidad
Primer pedido del 'Avril'
Talgo asegura que ha invertido 50 millones de euros y ocho años de trabajo en desarrollar el Avril, su tren de "muy Alta Velocidad", con el que ahora logra su primer pedido.