MFE compra un 1,53% de Mediaset España a Vivendi y Sinclair antes de sacarla de bolsa
La junta de accionistas del grupo español de televisión votan este miércoles la fusión con su matriz italiana MFE-Mediaforeurope.
Publicidad
madrid,
MFE-Mediaforeurope ha acordado con Vivendi la compra de una participación del 1,05% en Mediaset España que aún no poseía por 10,7 millones de euros (11,45 millones de dólares), en el contexto de la exclusión de bolsa del grupo español de televisión.
Publicidad
El año pasado, la cadena italiana llevó a cabo una oferta pública de adquisición sobre las acciones de Mediaset España, haciéndosse con un 83% del capital, tras lo que tiene la intención de excluir las acciones de la Bolsa de Madrid.
En este escenario, Media For Europe no contempla "ningún traslado de empleados y directivos" tras la consumación de la fusión con Mediaset España. A 31 de diciembre de 2022, el Grupo MFE controlado por la familia Berlusconi (49,68%) y Vivendi (24,03%), contaba con un total de 4.861 empleados, de los cuales 1.537 corresponden al número de trabajadores en España.
Tras la operación, MFE prevé convertirse en un grupo mediático "más grande y diversificado con acceso a una audiencia combinada de más de 100 millones de espectadores para competir mejor con los operadores mundiales".
Publicidad
MFE, controlada por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, espera que la compra de las acciones de Vivendi se produzca el jueves y que el precio se fijó en 3,2450 euros, con un descuento del 4,04% sobre el precio del derecho de separación.
El precio de derecho de separación es la cantidad que tienen derecho a recibir los accionistas de Mediaset España (MES) que voten en contra de la fusión por absorción de la empresa con MFE y ejerzan su derecho en la junta extraordinaria de accionistas de la empresa española prevista para este miércoles.
Publicidad
Asimismo, MFE acordó con cuatro entidades de Sinclair Capital la adquisición de un 0,48% del capital social de MES al mismo precio, en una operación que se liquidará el 16 de marzo.
Tanto Vivendi como Sinclair Capital, que han manifestado a MFE no ser contrarios a esta fusión, han decidido vender su participación en Mediaset España con anterioridad a la junta general de accionistas, "por un precio similar a la contraprestación que habrían percibido en caso de haber ejercitado su derecho de separación tras la mencionada junta", señala MFE.
Publicidad
La junta de accionistas de Mediaset España también deberá ratificar el nombramiento por cooptación y reelección de Alessandro Salem como consejero ejecutivo de la compañía audiovisual. Salem es consejero delegado de Mediaset España desde principios de año.