Cargando...

El mayor banco alemán registra sus primeras pérdidas desde 2088

Deutsche Bank registra números rojos por 6.794 millones en 2015,  por ajustes en el valor de sus activos, provisiones por litigios y por los costes de su reestructuración.

Publicidad

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, en la presentación de resultados anuales de la entidad en Fráncfort. REUTERS/Kai Pfaffenbach

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró pérdidas por importe neto atribuido de 6.794 millones de euros al cierre de 2015, frente al beneficio de 1.663 millones del año anterior, lo que supone el primer resultado anual negativo para la entidad desde 2008.

Publicidad

La cifra de negocio de la entidad germana alcanzó los 33.500 millones de euros, un 5% más que un año antes, después de que los ingresos por intereses netos aumentasen un 11,3%, hasta 15.881 millones, mientras que los ingresos al margen de intereses disminuyeron un 0,2%, hasta 17.644 millones.

Click to enlarge
A fallback.

Un empleado sostiene una carpeta con el logo de Deutsche Bank durante la presentación de los resultados anuales del primer banco alemán REUTERS/Kai Pfaffenbach

John Cryan, el co consejero delegado de la entidad que asumió las riendas de Deutsche Bank el pasado mes de julio, destacó los progresos realizados por el banco en 2015 en la implementación de la nueva estrategia, subrayando que "las decisiones muy necesarias adoptadas en la segunda mitad de 2015 contribuyeron a las pérdidas del cuarto trimestre y del conjunto del año".

Publicidad