Un juez levanta la suspensión de las obras de la Operación Canalejas de Madrid
Edificios protegidos
Publicidad
MADRID.-El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha levantado la suspensión de las obras que realizan en la manzana de Canalejas, en el centro de Madrid, en el marco de la conocida como 'Operación Canalejas', donde está proyectado un complejo hotelero, comercial y residencial y cuyos trabajos estaban paralizados desde el pasado mes de octubre.
Publicidad
Edificios protegidos
Las obras afectan a los siete edificios situados en la Plaza de Canalejas con la calle de Alcalá números 6 a 14 de Madrid. Dicho conjunto está protegido parcialmente por declaración de bienes de interés cultural acordada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La autoridad municipal, por su parte, expidió licencia como obra sobre bien de interés cultural, "con las directrices y prohibiciones acordes a tal protección".
Sin daños
Además, en dicha vista, la Defensa de Centro Canalejas alegó que "las acciones de R&A Palace Gestión no están encaminadas a la adquisición de un derecho real". Por ello, aseguraron que "esa construcción jamás podrá causar daños a quien no tiene título jurídico sobre el inmueble".
Por su parte, el Grupo Villar Mir -que reconoció ser accionista del Proyecto Canalejas pero no propietario de los inmuebles- incidió, al igual que Centro Canalejas en la "falta de legitimidad" de R&A Palace, a quien acusó de un "abuso de derecho" y a quien pidió que pusiera "fin" a dicho procedimiento.