Indra eleva un 11% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 44 millones
Minsait y tráfico aéreo espolean los ingresos, que crecen hasta los 917 millones, mientras la cartera de proyectos marca un nuevo máximo de 6.772 millones.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Indra ha registrado un beneficio neto de 44 millones de euros en el primer trimestre, un 11,1% más que en el mismo periodo del año pasado, al tiempo que ha disparado su cartera a un récord de 6.772 millones de euros gracias al empuje de la rama de Transporte y Defensa.
Publicidad
El grupo ha facturado 917 millones de euros hasta marzo, un 7,7% más en términos reportados, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 5,6%, hasta los 92 millones de euros, según las cuentas trimestrales presentadas este jueves.
Por negocios, los ingresos de la división de Minsait en el primer trimestre aumentaron un 13%, con muy buen comportamiento en todos los verticales, entre los que destacaron los crecimientos de doble dígito de Servicios Financieros (+15%), Energía & Industria (+14%) y Administraciones Públicas & Sanidad (+11%). Adicionalmente, los ingresos de Telecom & Media también presentaron un sólido crecimiento (+4%), por la mayor actividad con las principales telecos en España y América.
La facturación de la división de Transporte & Defensa cayó un 4% en moneda local, con descensos tanto en el vertical de Defensa & Seguridad (-4% moneda local), por la menor contribución puntual en este primer trimestre de Eurofighter y por el proyecto FCAS, que comenzará a contribuir fuertemente a los ingresos en el segundo trimestre del año, así como en el vertical de Transporte & Tráfico (-3% en moneda local), por el descenso registrado en el segmento de Transportes (-21%, por la contribución relevante que tuvo lugar en el 1T22 de los proyectos de Sistemas Interurbanos en Riad y Sistemas de Control y Ticketing en Egipto).
Publicidad
Por el contrario, el segmento de Tráfico Aéreo aumentó un 20%, impulsado por la mayor actividad del negocio en todas las geografías, concretamente en España, India, UK, Noruega, Bélgica y Uruguay.
La empresa ha terminado marzo con 27 millones de euros de flujo de caja libre, el doble que el año anterior, y 27 millones de euros de deuda neta, un 87,7% menos.
Publicidad
El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado en un comunicado la "fuerte demanda del mercado" y el "sólido desempeño comercial" de Indra, así como la rápida traslación de proyectos a ejecución y la mejora en el margen sobre beneficio operativo (Ebit) de estos proyectos.
La compañía ha confirmado su guía al mercado, que apunta a superar los 4.000 millones de euros en ingresos y los 315 millones de euros de beneficio operativo (Ebit) en el presente ejercicio.