Cargando...

Hasta la CEOE pide acabar con la moderacion salarial

Temor por la reforma laboral

Publicidad

Antonio Garamendi, el segundo por la izquierda, durante su intervención. / EUROPA PRESS

Actualizado:

MADRID.— El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme y Confemetal, Antonio Garamendi, ha afirmado este lunes que ha llegado el momento de "relajar un poco el cinturón" de la moderación salarial, y ha advertido de que el impasse político actual es "malo" y hay inversiones "de calle" paralizadas.

Publicidad

Garamendi ha advertido que ante "amenazas" como la evolución del precio del petróleo o de la economía asiática, "que se dé esta situación no es bueno", si bien considera que no se puede decir que España va "horriblemente mal" porque supondría un "mensaje espantoso".

Click to enlarge
A fallback.

El vicepresidente de la CEOE se aferra al discurso del miedo con Podemos: "Han llamado multinacionales diciendo que si eso pasa [que gobierne el partido de Iglesias] se van de aquí

"Vamos a pasar del Estado del bienestar al bienestar sin Estado, igual estamos más cómodos así porque para que nos legislen mal, igual estamos mejor", ha ironizado.

Publicidad

Temor por la reforma laboral

En esta línea, ha reconocido que "muchos" empresarios están "temerosos" por saber el futuro de la reforma laboral, ya que necesitan saber "cuál es la posición" y "tener claro" la normativa laboral.

La reforma laboral habría que reformarla porque se ha judicializado en exceso", dice el vicepresidente de la CEOE

Publicidad

En cualquier caso, ha destacado que la reforma laboral ha conseguido salvar "muchas empresas", y ha pedido que se deje a los empresarios y sindicatos "hacer lo que nos toca" porque "cuando hacemos las cosas, no las hemos hecho tan mal". "Cederemos nosotros, los trabajadores y ganaremos todos", ha remarcado.

Menos impuestos

El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal de las pymes ha abogado por bajar un 30% los costes empresariales e igualarlos al resto de Europa, y ha defendido que "hay que recaudar más, porque tiene que entrar a pagar la gente que no paga".

Publicidad