Hacienda y el Santander subastan el restaurante emblemático de Arturo Fernández por Internet y notaría
Las partes implicadas recurren a una de las últimas leyes del Gobierno de Rajoy que permite a los notarios mediar en subastas inmobiliarias para ejecutar deudas hipotecarias a través de la red.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La Hacienda pública y el Banco de Santander han decidido ejecutar las cargas hipotecarias que pesan sobre los locales que albergan el histórico restaurante Edelweiss, propiedad del polémico empresario Arturo Fernández, utilizando la mediación de un notario y a través de Internet, según un anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a mediados del mes de febrero.
Publicidad
Otras fuentes del sector no descartan que a esta subasta pueda acudir un actor, probablemente una empresa, que responda a intereses del propio empresario Arturo Fernández. “Se trata de una modalidad de subasta mediante notario que es nueva en este tipo de actuaciones, por lo que su mecánica es desconocida en el sector, tanto judicial como inmobiliario”, añaden.
La primera planta del restaurante Edelweiss soporta varias hipotecas de los mismos acreedores, además de deudas tributarias, por valor de 796.637,51 euros, mientras que el valor de tasación para esta finca es de 1.244.385,86 euros. La subasta estará abierta hasta el próximo lunes día 14 de marzo con el registro SUB-NV-2016-38002. El notario que actúa como mediador es Enrique José Rodríguez Cativiela, del colegio de Madrid.