Cargando...

Los dueños chinos del Edificio España quieren desmontar la fachada, pero el Ayuntamiento de Madrid se opone

Maestre: "Se pueden hacer reformas sin tirar la fachada"

Publicidad

Foto de archivo del Edificio España, en Madrid, comprado por el Grupo Wanda al Banco Santander. / REUTERS

Actualizado:

MADRID.- Técnicos de Wanda Madrid Development, filial del grupo empresarial chino Wanda Group, propiedad de Wang Jianlin, han abogado hoy por desmontar y reconstruir con exactitud la fachada del histórico Edificio España para rehabilitar el inmueble y convertirlo en "referente nacional e internacional".

Publicidad

Pese a ello, fuentes de Wanda Madrid insisten en la rehabilitación completa del edificio y en mantener las fachadas protegidas por su declaración de patrimonio arquitectónico          -todas, menos la trasera- "mediante la solución de su desmontaje temporal y reconstrucción exacta conforme a la normativa que rige para el Edificio España".

Click to enlarge
A fallback.

El Edificio España, levantado por los arquitectos españoles Julián y José María Otamendi entre los años 1948 y 1953, es propiedad de Wanda después de que esta empresa abonara 265 millones de euros al Banco Santander por su compra.

Maestre: "Se pueden hacer reformas sin tirar la fachada"

La portavoz del Ayuntamiento ha recordado que el pasado enero un informe de la Comunidad de Madrid estableció que en el edificio (en su día el más alto de Europa) podrían acometerse reformas con la obligación de mantener la fachada, por ser "patrimonio histórico".

Publicidad