El fondo TCI, Goldman y Fidelity controlan un 11,6% de Aena
Los grandes fondos internacionales acaparan en torno al 35,5% del gestor de los aeropuertos españoles.
Publicidad
MADRID.- El fondo británico de inversión The Children's Investment Fund Management (TCI), el banco estadounidense Morgan Stanley y el fondo Fidelity son los tres mayores accionistas de Aena, del que sumados controlan un 11,6% tras la salida a bolsa del gestor de los aeropuertos españoles.
Publicidad
El segundo inversor privado es Morgan Stanley, uno de los bancos colocadores de la OPV, con una participación indirecta del 3,617%, equivalente a casi 5,43 millones de acciones. "La mayoría de las acciones se adquirieron en la primera admisión a cotización ... como consecuencia mayoritariamente de la cobertura de la operativa de un derivado financiero con clientes", dijo la entidad para agregar que también compró acciones directamente en bolsa.
Las acciones del gestor de los aeropuertos españoles se han revalorizado un 32,5% en su primera semana en bolsa
Otras de las compraron acciones de Aena en la OPV fueron los fondos soberanos de países como Abu Dabi, Singapur y Noruega, y fondos de inversión y de pensiones como BlackRock, Canadian Pension Plan Investment Board y Macquarie. Todas ellas, junto con Fidelity, acaparan en torno al 35,5% del gestor de los aeropuertos españoles.