Fomento, BBVA y San José prorrogan dos años el convenio sobre los terrenos de la Operación Chamartín
"Todo listo para empezar"
Publicidad
MADRID.- Distrito Castellana Norte (DCN), la sociedad de BBVA y Grupo San José promotora de la denominada Operación Charmartín de Madrid, y Adif han prorrogado durante dos años más el convenio que otorga a la compañía los derechos sobre los terrenos que el gestor ferroviario del Ministerio de Fomento tiene en el Norte de Madrid. Los derechos sobre los terrenos, que la compañía logró en concurso público en 1993, vencían mañana sábado 31 de diciembre.
Publicidad
Los promotores explican que ha decidido prorrogar su contrato con Adif tras recibir peticiones de los vecinos de hacer "un esfuerzo" para llevar a cabo el proyecto y dar "solución a los ciudadanos, que llevan más de veinte años esperando que el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa se ponga en marcha".
"Todo listo para empezar"
"Hemos firmado la prórroga con el objetivo de poder empezar a trabajar ya con compromisos firmes y sin dilación de los plazos. Con voluntad y entendimiento de todas las partes se pueden acelerar los tiempos y aprovechar todo el trabajo ya realizado y las inversiones acometidas", ha señalado el presidente de DCN, Antonio Béjar.