Cargando...

El FMI mejora las previsiones de PIB para España en 2016 y 2017 mientras revisa a la baja las del mundo

China sigue a la baja

Publicidad

La directora gerente del FMI, Chritine Lagarde, conversa con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en una reunión del Eurogrupo en Bruselas. REUTERS

Actualizado:

WASHINGTON/LONDRES.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado el martes al alza las previsiones de crecimiento para España para los años 2016 y 2017, en una actualización de sus estimaciones para la economía mundial. Así, espera ahora que el PIB español crezca un 2,7% en 2016 y un 2,3%, es decir 0,2 y 0,1 puntos porcentuales más, respectivamente, que en las anteriores estimaciones emitidas en octubre.

Publicidad

La publicación de la mejora de las previsiones del FMI se produce con un Gobierno en funciones, y pendientes de que se despeje el panorama político tras los resultados de las elecciones del pasado 20 de diciembre. Por ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó hoy buscar una "pronta resolución" a la situación de incertidumbre política para asentar el crecimiento económico del país.

Click to enlarge
A fallback.

El Fondo recomienda buscar una "pronta resolución" a la  incertidumbre política en España para asentar el crecimiento económico

En una rueda de prensa en Londres, el economista jefe y director del departamento de investigación del FMI, Maurice Obstfeld, ha alabdo las reformas aplicadas en España pero alertó de que la inestabilidad política "podría afectar" a la evolución de la economía. "Una pronta resolución de la incertidumbre política sería positiva para España", ha señalado el experto del organismo internacinal.

Publicidad

China sigue a la baja

Asimismo, los precios del petróleo más bajos ayudarán a apoyar el consumo privado en Europa, por lo que el FMI dijo que añadía un 0,1 punto porcentual a las previsiones de crecimiento de la zona euro para 2016, situándolas en un 1,7%, nivel que mantiene para 2017.

Publicidad