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FCC suspende la venta de Realia y revisa su plan de desinversiones

El interés del millonario mexicano Carlos Slim en la inmobiliaria hace variar los planes del grupo de Koplowitz 

Logo de la constructora FCC.

AGENCIAS

MADRID.- La constructora FCC  ha cancelado sus planes de vender su participación en la inmobiliaria Realia, semanas después de que el magnate mexicano Carlos Slim haya tomado una participación relevante en la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  FCC ha precisado que la marcha atrás en la venta de su participación del 36,88% en la inmobiliaria (en la que tiene como socio principal a Bankia, que controla otro 25%) se debe a la revisión del plan de inversiones y desinversiones, tras la ampliación de capital realizada a finales de año, que ha permitido un fortalecimiento de la situación patrimonial y financiera del grupo.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz toma esta decisión después de que el multimillonario Carlos Slim entrara en el capital del grupo como primer accionista y manifestara su interés en la inmobiliaria.

FCC se replantea su estrategia con Realia coincidiendo además con el repunte que registra el sector inmobiliario en España, que durante 2014 registró cifras récord de inversión en edificios y activos terciarios.

FCC y Bankia colgaron el cartel de Se Vende en Realia en noviembre de 2013 y desde entonces la empresa ha suscitado el interés de distintos inversores, entre los que figuran Pontegadea (sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega), Juan Abelló, Colonial (participada por el Grupo Villar Mir) y varios fondos internacionales.  La inmobiliaria arrastra unas deudas superiores a los 1.000 millones de euros.

Realia es objeto de una opa, pendiente de aprobación por la CNMV, por parte de Hispania, que ofrece 0,49 euros por cada acción de la inmobiliaria, valorándola en unos 1.500 millones de euros. Los analistas consideran que el nuevo escenario abierto con la decisión de FCC se abre la puerta a una posible mejora del precio de la OPA.

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