Fainé, reelegido presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros
El presidente de CriteriaCaixa y de la Fundación 'la Caixa' destaca que estas entidades destinan unos 3.500 millones de dólares anuales a iniciativas sociales en todo el mundo al año.
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BARCELONA, Actualizado:
El presidente de CriteriaCaixa y de la Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé, ha renovado su mandato de tres años como presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés), durante la Asamblea General celebrada en Roma, según ha informado la asociación bancaria CECA en un comunicado.
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El instituto, que ha cumplido este año el centenario de su fundación, representa en la actualidad a más de 6.400 entidades financieras repartidas en 78 países de todo el mundo. Las entidades asociadas al WSBI suman un total de 13,25 billones de dólares de activo, dan empleo a 2,1 millones de personas y atienden a 1.700 millones de clientes, con una red de más de 220.000 oficinas
En su intervención en la asamblea de WSBI, Fainé se ha referido a las prioridades del instituto para el nuevo mandato, que ponen el foco en la inclusión financiera y social, la digitalización e innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social y el impacto global.
"Cada año, las entidades asociadas al WSBI destinan 3.500 millones de dólares a iniciativas sociales. Nuestro objetivo es llegar a los 5.000 millones de dólares en dos años. Trabajando juntos, podremos llegar mucho más lejos y beneficiar las vidas de muchas más personas y colectivos vulnerables en todo el mundo", ha destacado el reelegido presidente en su discurso.
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"Los miembros del WSBI tenemos motivos más que justificados para proclamar que somos algo más que meras instituciones financieras", ha sostenido Fainé, que ha indicado que de cara al segundo centenario seguirán trabajando para hacer del mundo un lugar más inclusivo, más justo y próspero.
Fainé ha recordado que "en WSBI utilizamos las famosas tres erres para sintetizar nuestro sistema de valores y de cultura empresarial: retail, para referirnos a nuestro compromiso con los clientes; rooted, porque estamos comprometidos con el territorio; y responsible, por nuestro compromiso con la sociedad de la que formamos parte".
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Por otra parte, Fainé ha destacado que el compromiso con la inclusión financiera es un pilar fundamental de su razón de ser y el negocio no solo se basa en vender, sino en "ayudar a mejorar la vida cotidiana de las personas ofreciéndoles un servicio diferencial en función de las circunstancias de cada uno".