El Eurogrupo asume que España tendrá que prorrogar el Presupuesto y espera recortes del próximo Gobierno
El Ejecutivo en funciones enviará antes del 15 de octubre las medidas que va a tomar para reducir el déficit, como la modificación del Impuesto de Sociedades
Publicidad
BARATISLAVA.- Los socios de España en el Eurogrupo asumen que el país, que sigue con un Gobierno interino tras la doble celebración de elecciones, no podrá entregar a tiempo el presupuesto de 2017, por lo que esperan unas cuentas prolongadas y advierten de que el próximo Ejecutivo tendrá que hacer ajustes para reducir el déficit.
Publicidad
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado a sus socios que así lo hará y que también enviará antes del 15 de octubre las pruebas de que España va a tomar medidas efectivas para reducir el déficit, como le exigen sus socios de la zona del euro.
España confía en que la modificación del Impuesto de Sociedades sea suficiente para demostrar a sus socios su buena voluntad, algo que Moscovici dijo no estar aún en posición de asegurar. "Es importante que tengamos un borrador presupuestario sin cambios políticos y hemos tomado nota de que De Guindos se ha comprometido a que las medidas fiscales y presupuestarias previstas sean votadas" en el Congreso, añadió el comisario.