Ofrecido por Caixabank
"Estar cerca de las personas para todo lo que importa", así es el nuevo propósito de CaixaBank
CaixaBank se ha propuesto potenciar su compromiso con la sociedad apostando por la cercanía con las personas: "Tú y yo. Nosotros". Se trata de un propósito de marca novedoso, cuya campaña publicitaria muestra las historias reales del atleta británico Derek Redmond, protagonista de uno de los momentos más emotivos de Barcelona 92, y de Carlos González Pintado, el ingeniero español que mantuvo la comunicación entre los astronautas y la base de Houston en la llegada del hombre a la Luna.
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CaixaBank quiere estar aún más con las personas, con la sociedad y con todos sus grupos de interés, y por ello su nuevo propósito de marca es "Estar cerca de las personas para todo lo que importa". La entidad refuerza así su cultura corporativa y se alinea con su Plan Estratégico 2022-2024, que anunció el pasado mes de mayo.
Una vez culminada la integración con Bankia, operación que le ha consolidado como primer grupo financiero en España, CaixaBank define un nuevo propósito de marca al tiempo que evoluciona su claim, que pasa a ser "Tú y yo. Nosotros", como reflejo del compromiso de estar cerca de las personas y de la sociedad en su conjunto, de ser parte de sus vidas, de su realidad y de sus necesidades.
"Tú y yo. Nosotros"
El nuevo claim de la entidad, "Tú y yo. Nosotros", conlleva mucho más de lo que reflejan las palabras. El "tú" quiere mostrar las necesidades, preocupaciones, prioridades, situaciones y, en definitiva, todo aquello que importa al público diverso y heterogéneo al que se dirige el banco: clientes, accionistas y sociedad en general. El "yo" se justifica en una red de empleados profesional, transversal, ágil y colaboradora, que trabaja todos los días para estar cerca de las personas y dar respuesta a sus necesidades, y eso exige de cada empleado un análisis y adaptación constante para garantizar que todas las tareas, todos los procesos, cada decisión y cada interacción, se realizan de forma cálida y cercana.
La "y", a su vez, implica un compromiso con el cliente para estar siempre a su lado y ofrecerle soluciones éticas, eficientes, eficaces y sostenibles en todos los ámbitos, promover la inclusión financiera y liderar el impacto social positivo. El "nosotros", un plural en primera persona, supone la máxima expresión de cercanía para aportar confianza, afinidad y compromiso con el conjunto de la sociedad.
El ejemplo de Derek Redmond y su padre
CaixaBank estrena una campaña institucional como carta de presentación de su nuevo posicionamiento, que se emitirá en televisión, radio, prensa y redes sociales. Lo protagonizan dos personas cuya historia real simboliza, de manera ejemplar, la importancia de tener cerca a alguien que pueda ser un apoyo fundamental en los momentos clave de la vida.
Uno de ellos es Derek Redmond, protagonista de uno de los momentos más emotivos vividos en unos Juegos Olímpicos y también más recordados de Barcelona 92. Redmond, campeón británico de los 400 metros lisos y uno de los grandes favoritos al oro olímpico, disputaba las semifinales en el estadio de Montjuïc y sufrió una grave lesión. En lugar de retirarse de inmediato, quiso terminar la carrera y fue entonces cuando el público se emocionó al ver a su padre saltarse todos los controles de seguridad hasta llegar a la pista para cogerle del brazo y ayudarle a alcanzar la meta. El padre Derek Redmond ha fallecido este mes de octubre, una vez finalizada la grabación del spot de CaixaBank.
Carlos González Pintado, pisando la Luna desde Madrid
La otra historia que muestra la campaña publicitaria es la de Carlos González Pintado, un madrileño que fue a estudiar Ingeniería a Estados Unidos en los años 60 y consiguió trabajar en la NASA a partir de 1968. Desde las bases de la NASA participó en todos los viajes Apollo desde el Apollo VII, así como del Transbordador Espacial y en todos los vuelos científicos robotizados.
En el viaje de 1969, el que consiguió llevar por primera vez al hombre a la Luna, González Pintado fue el responsable de mantener la comunicación entre la base de Houston y los astronautas. Desde el complejo de la NASA de Robledo de Chavela, en la Comunidad de Madrid, el español se convirtió en la primera persona del mundo en saber que el hombre había pisado la Luna.
Preparados para ofrecer soluciones a medida
Esta nueva línea comunicativa tiene el objetivo de enfatizar ese compromiso con las personas y ayudarlas en todo lo que les importe. No se trata solo de ser cercano de manera física, sino de forma personal sobre todo, ya sea por canales presenciales o digitales. Es la mejor manera de ofrecer soluciones a medida en función de las necesidades y la situación de cada persona.
Para ello, CaixaBank pone a disposición de la sociedad el equipo más amplio de profesionales de la banca española dedicados a la atención personal a los clientes, la mayor red de oficinas del país, con presencia en 2.234 municipios; una estructura de 13.000 cajeros, 17 rutas de ofimóviles que dan cobertura a más de 600 municipios, y numerosas fórmulas de atención remota y digital.
Sin olvidarse de nadie
La entidad presta atención especializada a todos los segmentos de la población, y sus productos y servicios cubren cualquier necesidad bancaria y aseguradora, e igualmente muchas otras no financieras. Además, CaixaBank tiene una especial sensibilidad con las personas más vulnerables. De hecho, trabaja más que ninguna otra entidad por la inclusión financiera y social en España, tanto a través de su amplia red, como con su compromiso de no abandonar las poblaciones en las que es la única entidad.
Contempla por eso diferentes apuestas sociales y sostenibles únicas en el mercado, como MicroBank, la entidad de microfinanzas líder en Europa; o CaixaBank Dualiza, con las múltiples acciones de voluntariado de sus trabajadores; y lo hace especialmente a través de su colaboración con la Fundación La Caixa.
La estudiada apuesta de CaixaBank
El nuevo propósito es fruto del trabajo con la consultora Saffron, y la campaña de publicidad se ha desarrollado en colaboración con la agencia Comunica+A, a partir de un profundo análisis de la marca CaixaBank para identificar los territorios clave que la definen y los factores que constituyen su principal diferenciación en el mercado.
Para ello, se ha contado con la participación de directivos y empleados de la entidad, así como focus group con clientes y no clientes de diferentes edades y perfiles. En su diseño, se han aplicado nuevas metodologías de análisis y comprensión de la relación del consumidor con las marcas.